Isometria: Nuevos laboratorios CICA UDC

Nuevos laboratorios CICA UDC

Tipo
Docente - Ejecutado
Colaboradores
Cliente
Universidade da Coruña
Situación
Campus Elviña. A Coruña
Superficie
550m2
Año
2023

El proyecto de los nuevos laboratorios del CICA surge de la necesidad de crear espacios para los nuevos grupos de investigación.

Para ello, se plantea el cambio de uso del garaje existente, infrautilizado en ese momento, para ejecutar las nuevas instalaciones deseadas. El nuevo uso requiere una serie de cambios para adaptarlo a las nuevas necesidades: dotar al espacio, antes aparcamiento, de iluminación y ventilación natural, accesos peatonales desde el exterior, así como la integración del gran volumen de instalaciones que requieren unos laboratorios especializados.

Para ello, se generan aperturas estratégicas en muros y forjados que permitan su ventilación y entrada de luz. Además, se crea un nuevo volumen de instalaciones semienterrado que permite la formación de un patio al que se abren las estancias.

Este nuevo cuerpo creado nos abre la oportunidad de generar un pequeño espacio al aire libre para el disfrute de los investigadores, un espacio verde que permita momentos de relajación y descanso.

La intervención cuenta con materiales duraderos y de bajo mantenimiento imprescindibles para el uso que se le va a dar.

Un problema hecho oportunidad.